jueves

Aquí, aquí, aquí no hay quien viva, aquí no.

¿Quién fue el listo que se inventó la figura de presidente de la comunidad? Fueraaaaa ¡!!! a la cárcel con él, al paredón de las grandes ideas.


Bufffffffffff, mañana reunión de vecinos, que perezón, he ido a tres en mi vida y no pienso ir a ninguna más y el asunto tiene pelendengues porque este año soy presidenta Honoris Causa de ésta nuestra comunidad: socorrocoooooooooo

¿Por qué vecinos a los que de normal les viene justito saludar y directamente se hacen los longanizas si te ven por la calle , cuando te conviertes en presidente no hacen otra cosa más que abordarte para decirte y quejarse de sanseladas?

-Acuérdate de modificar el temporizador de la luz externa del portal cuando cambien la hora -( ya sabéis ese clásico de toda la vida de “a las 3 serán las 2”, por cierto al hilo de ésto tengo varias dudas: ¿cómo se eligió esa hora en concreto?¿por qué no a las 2 será la 1? ¿y en Canarias, a qué hora lo hacen, a las 2 o a las 3? ¿Y si por ejemplo te pilla en un avión volando de Londres a España ¿el móvil entiende esos dos cambios: de país y horario de invierno y te lo ajusta él sólo o lo tienes que hacer tú? bufffff que agobio, casi mejor no pensar más porque se me ocurren millones de preguntas).

-¿Sabrás hacerlo verdad?- te dice la cansa del 3º- Es muy fácil pero vamos si tienes algún problema me avisas y te ayudo que yo si que sé ....... y te dan ganas de contestarle: “Perdona bonita, pero ya me has explicado una vez con todo lujo de detalles y sin escatimar en tiempo ni en palabras como se cambia, tengo una carrera universitaria y llevo trabajando “pi” años con especímenes de todo tipo así que no creo que me suponga un reto inalcanzable darle un giro a la manecilla del temporizador, pero claro como tus padres te han educado requetebién simplemente le sonríes y le das las gracias para que se suba en el ascensor y te deje en paz. Por cierto esa noche tienes pesadillas y no sabes como se ha podido colar en tus sueños un cronómetro gigante que te arrastra con sus aspas hacia la nada.

Cuando por fín consigues llegar a tu casa después de darte un palizón en el gimnasio y lo único que quieres es darte una ducha para relajar los músculos, te llama a la puerta tu vecina de al lado que es la típica yaya sorderas que debido a esa carencia que tiene ha desarrollado de forma desorbitada el resto de los sentidos , sobre todo el de la vista panorámica y a todo color a través de la mirilla, y cuando ésta se le queda pequeña sin cortarse un pelo abre un poco la puerta para ampliar campo de visión.

-Pues es que resulta que no funciona bien el portero automático y como tú eres la presidenta- y tu piensas :joer señora para eso tenemos a una administradora a la que le pagamos todos los meses, llámela y punto, pero en cambio le atiendes en plan confesionario “te escucho, cucurucho” y diez minutos después de seguir dándole vueltas a la misma frase de la cara y del revés, le insistes en que no se preocupe y que te tomas nota: ahhhhhhhhhhhhhhh.
A los dos días tienes tos y más mocos que un trol del catarrín que cogiste por estar toda sudada de palique en el rellano con la súper-abuela durante un cuartazo de hora.

Ese sábado por la mañana en el que no existe despertador alguno que te moleste porque es fiesta y puedes hacer el perro en la cama hasta que te canses. Ringggggggggggggggggggg , tu corazón da un vuelco y se te pone haciendo el pino, te levantas sin saber la hora que es ni el día en el que estás y mientras te levantas creyendo que es la sirena por amenaza nuclear reconoces el sonido del timbre de abajo. Ves en la pantalla a la vecina del otro portal y contestas todavía medio en sueños: -¿Siiiiiiiiiiii?

-Buenos días: como tú eres la presidenta- ¿pero que pasa es que lo han dicho en las noticias, o qué? - y está lloviendo bastante, tengo miedo de que las rejillas del patio de manzanas se obturen y no traguen bien- sigue ella contándote toda agobiada.

A ver señora, son las 9 de la mañana, todavía no me ha dado tiempo ni a subir la persiana para saber si llueve o hace sol, pero le aseguro que la naturaleza es muy sabia y el agua al final siempre encuentra su camino, así que no se preocupe y váyase a dormir- le contestas- pero si no tengo sueño- te responde toda eufórica- pero yo sí, así que muchas gracias y buenas noches.

Y así hasta junio: Sr. Cuestaaaaaaaaaaaaaa

3 comentarios:

Beyatriz dijo...

Qué pesadez...
Y además una misma que pasa de su vecindario y ese día tiene que reunirse durante 2 horazas con el "notario" del 4º, el wiki-friki del 2º, la choni del 1º..
Que más que mirar de que color hay que poner los toldos de la terraza, te apetecería decirles que son todos unos pelmas.A tu vecina de arriba que no taconee por casa, al del perro,que friegue los orines de su chucho cuando el animal "no llega", a los de al lado que tienen 2 crios, que controlen a sus bestias o un día prometes llamar a Herodes....
Yo ya paso de ir, total siempre concluye todo "con unas derramitas para el año que viene"

Anónimo dijo...

La culpa de esta pesadilla la tienen las series como "Aquí no hay quien viva" o su prima "La que se avecina", que han elevado la figura de presidente a la de sumo hacedor que todo lo puede solucionar y encima encantado de la vida. ¡¡Cuánto daño ha hecho el Sr. Cuesta!!

El Soltero Sensible dijo...

Es curioso, buscando un post mio sobre la comunidad de vecinos encuentro el tuyo. Esta claro que hay comunidades que funcionan mejor que la tuya.
Un saludo